martes, 10 de marzo de 2009

SEÑORES EL TOPO GIGIO CUMPLE AÑOS



SEÑORES , HOY ES EL CUMPLEÑOS NUMRO 50 DEL TOPO GIGIO , SI TOMAMOS COMO REFERENCIA LA PRIMERA APARCION DE ESTE EN TELEVISION , PORQUE EL MISMO FUE CREADO UN AÑO ANTES POR MARIA PEREGGO , ESTA ULTIMA ANTERIORMENTE HABIA CREADO UN ARLEQUINO QUE TOMABA VIDA DE LA MISMA MANERA QUE EL TOPO . SU PRIMERA APARICION FUE EN EL PROGRAMA CANZONIZZIMA , LA VOZ DEL RATONCITO : PEPINO MAZZULO ( EL LOCO HERNAN EN EL AMBIENTE ) FUE QUIEN HACIA HABLAR AL PEQUEÑO ROEDOR , EN 1964 , PEREGGO , SE PELEO CON SU MARIDO , DUEÑO DE LA RAI ( TELEVISION ITALIANA ) PORQUE QUERIA TRABAJAR CON 8 CAMARAS, MIENTRAS QUE EN EL PROGRAMA SE USABAN 6 . DE AHI DIRECTO A ESTADOS UNIDOS AL ED SULLIVAN SHOW , PROGRAMA DONDE APARECIERON LOS BEATLES TOCANDO UNA NOCHE , EL MISMO DIA QUE UN ARGENTINO SE PRESENTO HACIENDO MAGIA , MI AMIGO FANTASIO .

PARA PRINCIPIOS DE 1968 LLEGO A LA ARGENTINA , CONTRATADO POR CANAL 11 EN EL PROGRAMA LA GALERA , CON LA CONDUCCION DE JUAN CARLOS MARECO / PINOCHO , UN PAR DE AÑOS DESPUES PASO A CANAL 13 ESTA VEZ BAJO LA CONDUCCION DE HECTOR LARREA Y ACOMPAÑADO POR ELIZABETH KILLIAN , UN AÑO ANTES CUANDO EL TOPO ESTABA EN ITALIA , UN MUÑECO QUE FUNCIONABA DE LA MISMA MANERA DEBUTO EN LA TV ARGENTINA , SE LLAMABA PISULINO , PASO SIN PENA NI GLORIA.

EL TOPO GIGIO DESAPARECIO POR MUCHOS AÑOS DE LAS PANTALLAS ARGENTINAS , UN PASO ESPORADICO EN 1977 EN MONICA PRESENTA , LUEGO REAPARECIO EN LA DECADA DEL 80 JUNTO A LAS PRIMAS Y BERUGO CARAMBULA .

DESPUES DE ESTA APARICION A MEDIDADOS DE 1985 , SE VOLVIO A ITALIA HASTA QUE VOLVIO A LA TELE CON SUSANA GIMENEZ EN LA DECADA DEL 90 .

EL RATON MAS FAMOSO DESPUES DE MICKEY Y JERRY , FUE PARTENER EN LA DECADA DEL 70 DE RAFFAELLA CARRA Y EL CHAPULIN COLORADO Y QUE HABLO EN JAPONES EN EL PAIS ORIENTAL , HOY DESCANSA EN SU ITALIA NATAL , PARECE QUE INTERNET Y LOS EFECTOS ESPECIALES HACE QUE NOS OLVIDEMOS UN POCO DE LOS QUE NOS HICIERON DIVERTIR Y DISFRUTAR DE UN MOMENTO DE FANTASIA EN LA PANTALLA CHICA .

SE ACERCA EL DIA DEL DEBUT DE RETRO MAGIA COMIC TV . EL PRIMER PROGRAMA RETRO DE TV POR INTERNET , ATENTO PINTO !!!!!!

7 comentarios:

El rincón de mi niñez dijo...

EXelente Post Tulio .Todos los muñecos estan de fiesta.

Ojalá algún día lo rescaten de ese maletín oscuro y triste donde lo tienen..Y vuelva a brillar en la tv..Es lo que está faltando.Ternura !!
Que tierno post Don tulio
Feliz cumple mi topo querido!!!

Daniel Wilson - Prohibido Olvidar dijo...

Tulio, sobre 2 cosas: primero pronto conoceré al hombre que trajo al Topo Gigio en Argentina (fijate en mi blog en la barra derecha en el post Entre el Bolero y la ternura de Gigio).
Segundo, Carlitos Balá me contó sobre Fantasio, trabajaba sin mangas para demostrar que no tenía nada debajo de la manga, no sé si me explico.
Daniel

Daniel Wilson - Prohibido Olvidar dijo...

Tulio, te olvidaste un detalle!!!
Gigio estuvo en 1977 en Mónica Presenta!!!
-D.W.-

TULIO HERNANDEZ dijo...

GRACIAS MARISA POR LAS FLICITAIONS , BESOS

TULIO HERNANDEZ dijo...

GRACIAS DANIEL , ME COMI LO DE MONICA PORQUE ESCRIBI ELBLOG ENTRE LLEGADAS Y SALIDAS HACIA EL CENTRO , YA LO MODIFIQUE , VI LA FOTO DE HUGO ROMANI EN TU BLOG , CON RESPCTO A FANTASIO LO CONOZCO HACE MAS DE 10 AÑOS , COMPARTIMOS ALGUNAS COMIDAS Y CONGRESOS MAGICOS , YO ORGANIZABA JUNTO A MASTER ( OTRO MAGO RETIRADO ) MAS DE 20 CONGRESOS INTERNACIONALES EN LA ARGENTINA
DE DONDE MENOS SACABA LAS COSAS ERA DE LAS MANGAS !!!

SALUTE

Daniel Wilson dijo...

Guau, sería lindo conocer a Fantasio.
Carlitos Balá me dfijo que era fantástico.
"Toco el aire, el aire toco...Swikska!" (Mago Mersony)

Daniel Wilson dijo...

Tulio, ya publiqué un comentario sobre tu blog en la barra informativa a la derecha de mi blog. Un abrazo.